Lo que tu caca revelará sobre tu estado de salud despues de ir al baño es impresionate

Aunque no sea un tema agradable para hablar de ello, quiero hacerte una pregunta: ¿cómo son tus heces? La textura y color de las heces no es algo casual: dura, blanda, en bolas, o alargadas. Cada tipo de defecación es una señal reveladora de tu estado de salud.

¡Saber “interpretar” lo que ves después de ir al baño te permitirá constatar rápidamente si hay algún problema!. En general, las heces están compuestas de un 75% de agua y un 25% de materia sólida. En la materia sólida, entre otras sustancias, hay bacterias, fibra, celulosa o colesterol. Como en general se tarda entre 18 y 27 horas en digerir los alimentos y en transformarlos en heces, el tipo de éstas varía enormemente en función del tipo de alimentación. La escala de Bristol permite clasificar las heces en  categorías: ¡lo ideal es que sean del tipo 4 o 5!

Heces de tipo 1: Pequeñas, duras y en trozos: Este tipo de heces pocos seres vivos ya que casi no contienen bacterias para retener el agua. Los trozos son duros, abrasivos y de tránsito doloroso. Son típicos después de un tratamiento antibiótico y en personas que consumen poca fibra y glúcidos.

Heces tipo 2: En forma de salchicha, en trozos

Este tipo de heces es preocupante: en primer lugar, porque son realmente dolorosas al pasar y se corre el riesgo de lesiones internas y externas.

Pero lo peor es que para alcanzar este formato, las heces han debido pasar en el colon varias semanas, en lugar de las 72 horas de media. Algunos de los riesgos son los calambres, el síndrome del colon irritable o la obstrucción intestinal. En este caso NO HAY QUE tomar fibra, ya que éstas inflan el intestino y éste ya se encuentra a su máxima capacidad. Si esto te ocurre habitualmente, consulta a tu médicoSeguir Leyendo...

 

Seguir Leyendo...

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *