Los 4 primeros síntomas del cáncer de ovario que toda mujer necesita conocer

Los 4 primeros síntomas del cáncer de ovario que toda mujer necesita conocer

El cáncer de ovario es una de las principales causas de muerte por cáncer para las mujeres. ¡Afortunadamente, estamos aquí con 4 síntomas tempranos que cada mujer debe conocer!

¿Qué es el cáncer de ovario? Echa un vistazo al video a continuación para obtener más información. El cáncer de ovario se desarrolla cuando las células de los ovarios forman tumores que se vuelven malignos. A menudo se denomina “el asesino silencioso”, ya que muestra pocos o ningún síntoma, que son bastante difíciles de detectar con el cribado. Si bien es más común en las mujeres posmenopáusicas, recientemente ha comenzado a afectar a las mujeres más jóvenes en sus 30 y 40 años. Según una investigación reciente, la detección temprana del cáncer aumenta notablemente las probabilidades de supervivencia, así que los chequeos regulares deben hacerse.

Desafortunadamente, en la actualidad no hay ninguna prueba confiable. Las pruebas de sangre CA125 pueden dar falsos negativos, mientras que las pruebas de frotis no son capaces de captar células malignas.

Sin embargo, hay otro problema. Muchos de los síntomas se confunden a menudo con aquellos asociados con otras enfermedades, como el síndrome del intestino irritable.

En consecuencia, el tumor se diagnostica en la etapa 3, cuando llega a ser demasiado tarde.

4 síntomas que pueden ser signos de cáncer de ovario.  Seguir Leyendo.

 

Seguir Leyendo.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *